La Audiencia Nacional deja en libertad a la detenida de los CDR

Los CDR responden a la fiscalía con amenazas

stop

Los Comités de Defensa de la República advierten de que los "intentos de criminalización" de la fiscalía no les detendrán

Barcelona, 03 de abril de 2018 (10:12 CET)

Los Comités de Defensa de la República (CDR) no se arredran. La organización, investigada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional tras ocupar peajes en Cataluña durante la Semana Santa, ha asegurado en un comunicado que "los intentos de criminalización, sea de la prensa o la fiscalía", no les detendrán. 

"Les da miedo que tengamos la capacidad de parar el país, tienen miedo de que cada vez nos organicemos más y tomemos conciencia del poder que tenemos", ha advertido, tras cargar contra la "campaña orquestada conjuntamente con las fuerzas represoras del estado español", que a su juicio están impulsando los medios para "legitimar" la "persecución judicial".

En este sentido, ha criticado que a su juicio "los medios y partidos políticos del régimen no tienen miramientos en inventar una supuesta kale borroka que no existe", y "lo que realmente les da miedo es la existencia de un pueblo unido, alegre y combativo" que practica "el pacifismo activo como método de transformación social".

La fiscalía investiga delito de rebelión

El comunicado es posterior al anuncio de la fiscalía de que investigará si puede haber delito de rebelión en las actuaciones de protesta de los CDR para reivindicar la libertad de los políticos catalanes presos.

El ministerio público afirmó que las actuaciones pretenden subvertir el orden constitucional y anunció que "actuará con contundencia" para llevar a sus autores ante la justicia porque "podrían constituir delitos de rebelión, malversación y otros delitos contra el orden público".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad