CiU, al borde de la quiebra

stop

Izquierda Unida es la formación política con el mayor desequilibrio patrimonial

Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida cuando aún eran socios.| EP

10 de julio de 2014 (10:09 CET)

CiU está al borde de la quiebra. El Tribunal de Cuentas ha analizado el estado de salud de las cuentas de los partidos políticos y ha revelado que la federación que gobierna en Catalunya arroja un desequilibrio patrimonial de 9,2 millones de euros. Aunque la formación de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), liderada por Josep Antoni Duran Lleida, atraviesa una situación todavía más angustiosa, con un desajuste de 12,48 millones.

A nivel estatal, Izquierda Unida es la formación que se encuentra en la peor situación. El partido que dirige Cayo Lara cerró el ejercicio de 2012 con un saldo negativo de 13,1 millones de euros. Su federación catalana, Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) --que presenta las cuentas por separado-- presentó un patrimonio negativo de 77.198 euros.

37 formaciones fiscalizadas

Pero estos no son los únicos partidos en situación de quiebra. Bloque Nacionalista Galego e Iniciativa Catalunya Verds (ICV) también presentaron resultados negativos de 3,7 millones y 3,3 millones, respectivamente. Otras formaciones que completan la lista son Bloc Nacionalista Valencià (-729.077 euros), Geroa Bai (-27.311) y Chunta Aragoneista (-154.786).

El informe del Tribunal de Cuentas destaca que las 37 formaciones fiscalizadas “no incluyen toda la actividad económica financiera de la organización”, especialmente la de sus agrupaciones locales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad