Ciudadanos ayuda a Rajoy al meter más presión al PSOE    

stop

El portavoz del partido, Juan Carlos Girauta, asegura que será incomprensible que el PSOE vote en contra del mismo plan que pactó con Ciudadanos   

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. / EFE

Madrid , 19 de agosto de 2016 (12:04 CET)

Ciudadanos comienza a hacer piña con el PP y ha traspasado toda la presión al Partido Socialista a quien ha pedido la abstención de algunos diputados con el propósito de que se pueda formar gobierno.  

El portavoz del partido, Juan Carlos Girauta, aseguró que el pacto que planteará al PP será prácticamente el mismo al firmado con el PSOE. Por tal motivo, el partido no entiende que el grupo socialista vote en contra del mismo programa que pactó con Ciudadanos tras las elecciones generales del 20 de diciembre pasado.  

Bloque constitucionalista  

"Si los contenidos se parecen mucho al pacto de gobierno del Partido Socialista, ¿por qué al menos un número del PSOE diputados no se abstiene para permitir que alguien gobierne? Nuestra opción es hacer oposición constructiva, que consiga cosas, que levante proyectos, pero para eso hay que tener instituciones en funcionamientos.", explicó el portavoz del Partido de Albert Rivera. 

Ciudadanos aseguró que el único "bloque" claro en España es el Constitucionalista. Por esta razón, pidió al PSOE que se una en la dirección de acercarse a PP y Ciudadanos para permitir un gobierno, aunque sea desde la oposición. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad