Imagen de archivo de una manifestación de vecinos de la Barceloneta contra la gestión de Ada Colau. Foto: EFE/AG
stop

Cientos de vecinos de distintos barrios de Barcelona se manifiestan frente a la sede del Ayuntamiento por la inseguridad y el incivismo

Economía Digital

Imagen de archivo de una manifestación de vecinos de la Barceloneta contra la gestión de Ada Colau. Foto: EFE/AG

Barcelona, 15 de septiembre de 2018 (19:56 CET)

"Barcelona no funciona". "Queremos más seguridad en nuestro barrio". "Muchos orines, robos, suciedad y botellones en nuestra calle". Éstas y otras tantas pancartas han confluido esta tarde en una manifestación en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra Ada Colau, la alcaldesa que muchos vecinos afirman se olvidó de sus barrios. Cientos de manifestantes, coordinados desde diferentes barrios de la capital catalana, unieron sus fuerzas para denunciar la gestión del ayuntamiento.

Las protestas por la seguridad y el incivismo fueron continuas por parte de las asociaciones vecinales de la Barceloneta, Vila Olímpica, el Raval, Gótico, Poblenou y Gràcia, entre otras. "¡Barceloneta está harta! Ya basta de turismo de borrachera, bicitaxi, suciedad e inseguridad", comentó uno de los manifestantes desde Twitter.

La manifestación muestra hasta qué punto Colau ha perdido el favor de las asociaciones vecinales que impulsaran su candidatura en las municipales de 2015 y que ahora no dudan en denunciar la permisividad del Ayuntamiento. El "combo" de manifestaciones de este sábado, denominado "tsunami vecinal", es la última prueba de ello.

El "tsunami" se lanza contra Colau

Las pancartas exhibidas reclamaron una actuación más contundente del Ayuntamiento y de los cuerpos policiales en los barrios "vulnerables" de Barcelona, es decir, aquellos en los que la delincuencia, la masificación turística, la vida nocturna y otra serie de problemas atropellan el civismo.

Unas 20 asociaciones de vecinos se sumaron a la protesta, cuyos organizadores explicaron el viernes que son "apolíticos" y que a su movimiento no lo representa "ningún partido político". El "tsunami" busca "el bienestar de los vecinos", sin importar quién ocupa la silla de alcalde. "Si sale otro alcalde y lo hace mal volveremos a salir", afirman, pensando en un futuro en el que la figura de Colau ya no esté presente en el Ayuntamiento.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad