En la imagen, el expresidente catalán Carles Puigdemont y la exconsejera Clara Ponsatí. EFE/Javier Albisu

Ponsatí hace un crowdfunding para pagar el abogado (que también es su jefe)

stop

La exconsejera de Educación, Clara Ponsatí, recauda fondos para pagar a su abogado a través de un portal de crowdfunding

Economía Digital

En la imagen, el expresidente catalán Carles Puigdemont y la exconsejera Clara Ponsatí. EFE/Javier Albisu

Barcelona, 28 de marzo de 2018 (12:26 CET)

La exconsejera de Educación catalana, Clara Ponsatí, ha activado un crowdfunding para recaudar fondos para su defensa, que ejerce el abogado Aamer Anwar, rector de la universidad de Glasgow. "Ayudadnos haciendo aportaciones para cubrir los gastos de mi defensa",  explica la exconsejera en un mensaje en la plataforma de recaudación de fondos Crowd Justice.

La llamada a aportar fondos ha cubierto las expectativas de la exconsejera, que en el momento de entregarse en una comisaría de Edimburgo ya ha recibido más de las 100.000 libras (114.000 euros) que necesita para abonar los honorarios del letrado.

Sobre Ponsatí pesa una orden de detención y entrega europea remitida por la justicia española, que la ha procesado por su participación en el referéndum del 1 de octubre. Tras ponerse en manos de la Scotland Yard, la exconsejera será llevada a un tribunal de la capital escocesa para someterse a una vista de extradición.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad