Coca-Cola retira su publicidad de cadenas 'afines' a Putin

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Las sanciones occidentales a Rusia llegan a cuatro canales de televisión

Anuncio de Coca-Cola en Moscú | ED

06 de agosto de 2014 (13:43 CET)

Cuatro cadenas de televisión rusas se han quedado sin anuncios de Coca-Cola. El gigante estadounidense ha decidido retirar la publicidad de estos canales por su proximidad con el Kremlin, asegura el periódico ruso Vedomosti. Una consecuencia más de las sanciones que los países occidentales han pactado en contestación a la política de Vladimir Putin.

Tres de las cadenas --Piaty Kanal, REN-TV y Domanchny-- están controladas por un holding integrado en el grupo financiero Rossiya, uno de los primeros en sufrir las consecuencias de la crisis de Crimea en forma de sanción internacional. La cuarta, Zvezda, ha difundido supuestos programas patrióticos. La pérdida de la publicidad será importante, calcula el rotativo, ya que el grupo de alimentación es uno de los principales anunciantes del país.

Baja rentabilidad

Coca-Cola ha justificado su decisión por una “mera cuestión económica”. La compañía defiende que la presencia de su publicidad en Rusia es notoria y que no era rentable mantener contratos con los cuatro grupos afectados.
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