Colau contesta a los trabajadores del metro al «más puro estilo de CiU»

La alcaldesa se enfrenta a los sindicalistas, que le reprochan su inactividad ante sus demandas y le recuerdan que irán a la huelga

Ada Colau ya no es la activista que era. Una vez convertida en alcaldesa de Barcelona, se ha puesto al frente de un montón de compañías municipales y así, de la noche a la mañana, se ha convertido en empresaria.

Ese cambio de rol ha modificado también su actitud con respecto a los trabajadores. Y así se lo ha reprochado un grupo de sindicalistas del metro durante una discusión que han mantenido este viernes con la alcaldesa: «Ahora contestas al más puro estilo CiU», le ha espetado un empleado del tren subterráneo a Colau.

Huelga coincidiendo con el Mobile

Los trabajadores del metro de Barcelona tienen previsto ir a la huelga los días 22 y 24 de febrero coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress. La plantilla del metro está negociando su convenio y reclama un alza salarial, la regularización de 300 empleados que se encuentran en situación de precariedad y conocer los sueldos de los directivos de la empresa municipal de transporte, TMB, que son secretos y se sospecha, «astronómicos».

A dos semanas de la fecha prevista para la huelga, las negociaciones no avanzan y, aunque Colau se ha mostrado dispuesta a negociar, los trabajadores se sientes engañados: «Te hemos votado con ilusión por una promesa que has hecho y no puede ser lo que está pasando, Ada»,  ha sentenciado uno de los sindicalistas.      

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp