Colau gastará tres millones en gimnasios para perros

stop

La alcaldesa habilitará 10 zonas de 700 metros cuadrados de recreo de las mascotas para que Barcelona sea "ciudad amiga de los animales"

Proyecto de los gimnasios para perros ideados por el Ayuntamiento de Barcelona.

11 de marzo de 2016 (18:03 CET)

Ada Colau quiere que Barcelona se "acerque a un modelo de ciudad amiga de los animales". Para conseguir este objetivo destinará tres millones de euros a la construcción de una especie de gimnasios para perros que estarán operativos en 2018.

"Cada distrito tendrá una zona de más de 700 metros cuadrados para el recreo de los perros y cada barrio, como mínimo, una zona de uso compartido con franjas horarias", ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Más espacio para canes

Así, de los actuales 107 equipamientos que tiene la ciudad se pasará a 118. De éstos, 16 zonas tendrán más de 700 metros cuadrados. También se ampliará la superficie de uso para perros de 32.000 metros cuadrados a 38.500.

Con estos gimnasios para canes, la alcaldesa quiere "hacer posible su recreo y socialización" de acuerdo con las recomendaciones facilitadas por el Colegio de Veterinarios de Barcelona. En la ciudad hay unos 70.000 perros, aunque "sólo 45.795 están debidamente registrados".

Prueba piloto en la playa

Antes de impulsar estos espacios de sociabilización perruna, el Ayuntamiento pondrá en marcha una prueba piloto en la playa de Llevant donde se habilitarán 1.200 metros cuadrados que los propietarios de perros podrán usar junto a sus mascotas desde Semana Santa hasta octubre.

Los animales tendrán que llevar bozal y cadena y sus paseantes tendrán que ser mayores de edad y estar en posesión de licencia municipal, documento identificativo y certificado de censo. Además, no se podrá enjabonar a los perros en el mar y será obligatorio retirar sus deposiciones.

El Ayuntamiento velará también para "evitar que el animal sufra quemaduras por la exposición al sol o padezca un golpe de calor, que podría suponer un grave peligro para su salud".          
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad