Colau investiga a Trias por 1,4 millones no justificados en el Instituto Municipal de Informática  

stop

La alcaldesa sospecha que los responsables de la entidad realizaron gastos y contrataron de forma irregular  entre 2014 y 2015

Xavier Trias y Ada Colau.

Barcelona, 18 de enero de 2016 (17:41 CET)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha encargado a la Oficina de Transparencia del Ayuntamiento que investigue la gestión del equipo de su predecesor, el convergente Xavier Trias, al frente del Instituto Municipal de Informática.

El nuevo equipo de gobierno municipal sospecha que en esta entidad se realizaron pagos de forma irregular por importe de hasta 1,4 millones de euros durante los ejercicios de 2014 y 2015. Por eso, Colau ha abierto un expediente para determinar si se realizaron "gastos sin la correspondiente partida presupuestaria y sin usar los procedimientos legales".

Facturas pendientes

Lo que quiere la alcaldesa es que se analicen "la contratación de personal y de servicios", ya que un informe realizado por técnicos del Instituto Municipal de Informática ha detectado "la existencia de una serie de facturas pendientes de pago emitidas por diferentes proveedores por valor de 1,4 millones".

Tras una primera auditoría, el equipo de Colau sospecha que en la entidad se adjudicaron contratos a dedo y también que pudieron producirse "irregularidades" en la contratación del personal externo, según indica el Consistorio en una nota.       
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad