Colau se enfrenta a CDC y ERC por apoyar a Pastor

stop

La alcaldesa de Barcelona y líder de En Comú Podem les recrimina que no hayan "aislado" al PP

Economía Digital

Xavier Domènech con Ada Colau en el discurso tras la noche electoral. / EFE
Xavier Domènech con Ada Colau en el discurso tras la noche electoral. / EFE

Barcelona, 19 de julio de 2016 (13:14 CET)

Ada Colau se enfrenta a Convergència y a ERC por la votación en el Congreso. Activa en su cuenta de twitter, con opiniones sobre todo lo que considera necesario, la alcaldesa de Barcelona ha reprochado a los partidos independentistas que haya permitido, con sus votos en blanco, la elección de la popular Ana Pastor como presidenta del Congreso.

"Convergència y ERC han puesto (sus) intereses partidistas por delante del objetivo común: aislar al PP. Llamadme ingenua, pero no lo entiendo", ha asegurado en su cuenta de twitter.

Barcelona en Comú, la alternativa

El cruce de descalificaciones es intenso en las redes sociales, porque la marca catalana de Podemos pretendía que los partidos independentistas apostaran por su candidato, Xavier Domènech, o, en la segunda votación, por el socialista Patxi López, todo para evitar que la presidenta fuera del PP.

Pero Convergència, y menos Esquerra Republicana, no quieren saber nada de En Comú Podem. Es la alternativa política en Cataluña. Y los independentistas han decidido votar en blanco. Convergència ha preferido lograr grupo propio, tras sus conversaciones con el PP, y Esquerra considera que con España "no hay nada que hacer".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad