Collboni recupera a Ballarín, la concejal de Hacienda con Hereu

stop

ELECCIONES MUNICIPALES

Jaume Collboni, y el cineasta Jordi Solé, que cierra la lista del PSC por Barcelona

Barcelona, 10 de abril de 2015 (18:06 CET)

El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha querido recuperar para su lista electoral a la que fue responsable de Hacienda en los gobiernos municipales de los alcaldes Joan Clos y Jordi Hereu. Montserrat Ballarín, profesora de derecho financiero y tributario de la Universitat Pompeu Fabra, será la número cuatro de Collboni en la lista por Barcelona.

Ballarín (Huesca, 1968) se incorporó al Ayuntamiento de Barcelona en 2003, tras la renuncia de Ernest Maragall, con Joan Clos de alcalde. Fue la responsable de Hacienda entre 2003 y 2006, coincidiendo, también, con la etapa de Jordi Hereu como alcalde. Y, entre 2006 y 2011 se responsabilizó del área de Educación, que se caracterizó por la construcción de 35 guarderías.

Los sondeos ofrecen al PSC entre seis y ocho concejales

Collboni ya tiene, por tanto, su lista electoral, con la que pretende ser decisivo en la confección del próximo gobierno municipal. Las diferentes encuestas le otorgan entre 6 y 8 concejales, aunque algunos sondeos internos de los partidos le dan entre 8 y 9 regidores.

Como número dos ha situado a Carmen Andrés, que fue candidata a la alcaldía en las primarias del PSC. El urbanista Daniel Mòdol ocupará el tercer lugar, como independiente. Tras él, le seguirá Ballarín. El ex concejal de ICV, Joaquim Mestre, será el número seis, también en calidad de independiente.

En el número cinco se sitúa el actual concejal y presidente de Sant Martí, David Escudé. Y del siete al once figuran: Sara Jaurrieta, Pilar Díaz, Gabriel Colomé, Guillem Espriu y Núria Carmona. Cierra la lista el cineasta Albert Solé, hijo de Jordi Solé Tura.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad