Comín carga contra Podemos porque no podrá pactar la consulta con el PSOE

stop

En las filas ahora de ERC, el conseller de Salut le pregunta a Podemos con qué mayoría podrá realizar el referéndum que propone en un intento de lograr el voto hacia Esquerra, visto el rechazo del PSOE

El consejero de Salud, Toni Comín

Barcelona, 02 de mayo de 2016 (19:33 CET)

Todos a una, y desde todos los flancos. El independentismo se mueve. Y lo hace el conseller de Salut, Antoni Comín, ahora en las filas de Esquerra Republicana y ayer en el PSC. Aunque busca un cambio en la sanidad catalana, y no deja de anunciar transformaciones en el sistema, no ha dejado de lado su faceta estrictamente política, y en su cuenta de twitter ha cargado contra el PSOE por no defender el referéndum de autodeterminación para Cataluña

"Si el PSOE hubiera aceptado el referéndum catalán mañana en España no se convocarían elecciones y Sánchez sería presidente del Gobierno", constata Comín. El conseller de Salut añade que, "por tanto, ahora ya sabemos hasta dónde llega la determinación del PSOE en su rechazo al derecho a decidir: hasta renunciar a la presidencia".


Mensaje nítido a los independentistas

Y deja un mensaje para Podemos, que en realidad es para muchos electores de Esquerra que se han dejado seducir por la oferta de Pablo Iglesias sobre un referéndum pactado. "Si la determinación del PSOE contra el derecho a decidir es tan absoluta, con qué mayoría se hará el referéndum pactado que propone Podemos?"

Los republicanos quieren un buen resultado en las elecciones generales. Han rechazado ir en coalición con Convergència, como pedía el partido de Artur Mas. Pero en los últimos meses, las propuestas de Podemos, con Iñigo Errejón, principalmente, han gustado entre el independentismo catalán.

Desde el pragmatismo, se entiende que sólo una consulta pactada podría solucionar la actual situación de bloqueo. Pero, ante esa posibilidad, Comín busca el cuerpo a cuerpo para que el bloque soberanista se incline por Esquerra en las elecciones del 26 de junio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad