Corea del Norte llama "mono de bosque tropical" a Obama

stop

Insulta al presidente de Estados Unidos por pedir el estreno de la comedia The Interview, en la que dos periodistas intentan matar al líder norcoreano Kim Jong Un

El presidente de EEUU, Barack Obama

Barcelona, 27 de diciembre de 2014 (11:50 CET)

Películas polémicas hay muchas. Algunas incluso generan encontronazos entre países. Es el caso de The Interview, que no tiene más ambición autoral que ser una comedia entretenida , pero cuyo argumento ya ha provocado un ataque informático contra Sony Pictures, presuntamente perpetrado por Corea del Norte.

El film narra la historia de dos periodistas que reciben orden de la CIA de matar al líder norcoreano Kim Jong Un. Un argumento inaceptable para la Comisión Nacional de Defensa del país asiático, que ha cargado con dureza contra el presidente de Estados Unidos. Barack Obama había criticado al estudio por cancelar el estreno de la película. La reacción de Corea del Norte ha llegado en forma de comunicado en el que amenaza al país norteamericana e insulta a su presidente.

"No habrá escapatoria"

El más alto estamento ejecutivo de Corea del Norte ha emitido una nota en la que critica duramente el apoyo del presidente estadounidense al estreno de la película. "Obama siempre es temerario en sus palabras y sus actos, cual mono en bosque tropical", según el comunicado difundido por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

"Si Estados Unidos persiste en estas prácticas arrogantes, propias del estilo americano y criminal, a pesar de nuestras repetidas advertencias, más vale que tengan en cuenta que sus fracasados asuntos políticos recibirán golpes mortales de los que no habrá escapatoria", concluye el texto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad