Una discoteca siguiendo los protocolos que recomienda Sanidad.

Las discotecas advierten de fiestas ilegales si no les dejan abrir

stop

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) denuncia que el ocio nocturno no pueda abrir en fase 3

Madrid, 04 de junio de 2020 (14:06 CET)

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) estalla contra el Ministerio de Sanidad por su política de desescalada por el coronavirus. La organización denuncia que la decisión de que locales de ocio no abran en fase 3 promueve "la proliferación del botellón y las raves clandestinas como alternativa para el ocio juvenil".

España de Noche ha cargado contra la política de desescalada del titular del ramo, Salvador Illa, y ha advertido de que, además de botellones y raves, el bloqueo a las discotecas tendrá como consecuencia "la organización de todo tipo de fiestas privadas, con más de 20 personas en pisos de 80 metros cuadrados sin ningún tipo de control”. 

Sólo durante el pasado fin de semana, según datos a los que ha tenido acceso España de Noche y ha plasmado en su comunicado, se han detectado más de 3.500 fiestas en casas privadas y 340 botellones en toda España. 

La patronal de las discotecas reclama una mesa de trabajo

Ante esta situación, España de Noche reclama la activación de una mesa de trabajo, con carácter urgente, entre el Ministerio de Sanidad y el sector.  El objetivo es esclarecer el calendario de la desescalada y la aplicación de los protocolos que permitan afrontar con garantías la vuelta a la nueva normalidad en los establecimientos de ocio nocturno. 

El principal reclamo es poder abrir durante la fase 3 para realizar los ensayos y pruebas pilotos de  las medidas de prevención y los protocolos de actuación en sus establecimientos, acorde con las directrices establecidas en la guía de Medidas para la Reducción del Contagio por el Coronavirus elaboradas con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que cuenta con la validación de Sanidad. 

La publicación del BOE del sábado 30 de mayo, lamentan, descartó la reapertura de las discotecas y locales de ocio en fase 3. Esto "ha supuesto un jarro de agua fría para el sector de las actividades recreativas, pese a que en los acuerdos del Consejo de Ministros del 28 de abril sí se incluía en la tercera fase la recuperación de la actividad del ocio nocturno", afirman. 

Para España de Noche, el cambio de criterio del Ministerio de Sanidad “ignora por completo que el sector recreativo ha sido uno de los primeros en definir una guía oficial de medidas para salvaguardar la seguridad de clientes y trabajadores, con una serie de protocolos cuya implementación contemplan la presentación de declaraciones responsables y auditorías que evaluarán de forma externa e independiente los procedimientos de implantación. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad