Un cine de Londres (Reino Unido) cerrado mientras un par de personas pasean por una calle / EFE

El coronavirus mata el triple que la neumonía y la gripe juntas

stop

Datos de Reino Unido: la mortalidad de la Covid-19 triplica el promedio de fallecimientos de las dos enfermedades comunes de los últimos cinco años

Barcelona, 08 de octubre de 2020 (19:11 CET)

La Covid-19 ha arrojado datos escalofriantes sobre la mortalidad de esta enfermedad contagiosa. El coronavirus se ha cobrado las vidas del triple de personas que las neumonías y la gripe juntas durante los primeros ocho meses del año en el Reino Unido, según las estadísticas oficiales. 

Solo en Inglaterra y en Gales se han producido 13.619 muertos por coronavirus y 394 muertos por gripe en Inglaterra y Gales entre enero y agosto.

Según ha publicado la cadena italiana Rai, la tasa de muertes por Covid-19 es "significativamente más alta" que la del promedio de decesos de las dos enfermedades comunes en los últimos cinco años. 

La directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONS), Sara Caul, ha explicado que los datos reflejados por su entidad reflejan que desde que comenzaron los registros mensuales de defunción en 1959, el número de casos de influencia y neumonía en los primeros ocho meses de cada año ha sido menor que el número de muertes por covid registradas hasta ahora en 2020". 

Cierre de bares y restaurantes por el virus

Inglaterra registra un repunte de casos de Covid-19, motivo por el cual el Gobierno británico estudia cerrar a partir del próximo lunes los bares y restaurantes en el norte de Inglaterra, una medida aplicada en partes de Escocia para contener al coronavirus. Otras capitales europeas, como París, han tomado la misma decisión. 

La BBC ha recogido que el Johnson podría también crear un sistema de alerta a tres niveles que indicaría el grado de riesgo en las diferentes zonas. Las zonas del norte de Inglaterra con más repunte de contagios incluyen las ciudades de Manchester, Liverpool y Newcastle, entre otras, donde está prohibido verse con personas ajenas al domicilio en lugares cerrados. 

La zona con más contagiados está en el llamado "cinturón central", donde se cerrarán las boleras y las salas de bingo y billar a partir del próximo 10 de octubre. Además, los mayores de 18 tendrán prohibido practicar deportes de contacto excepto en los profesionales, aunque los gimnasios permanezcan abiertos

Alarma en el recuento de contagios

Otro de los problemas en Reino Unido. Un fallo técnico que implicó que unos 16.000 casos de coronavirus en el Reino Unido no fueran notificados a tiempo ha retrasado los esfuerzos del Gobierno británico para rastrear los contactos de esas personas que dieron positivo, informan este lunes los medios nacionales.

El organismo público sanitario Public Health England (PHE) señaló que, en concreto, 15.841 casos de Covid-19 entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre se quedaron fuera de las cifras oficiales actualizadas que el ministerio de Sanidad comunica a diario. Esos datos fueron luego añadidos a las cifras correspondientes al pasado sábado, de 12.872 nuevos positivos, y a los 22.061 del domingo.

El error, según apuntan varios medios británicos, surgió desde un laboratorio que enviaba el reporte diario de los resultados de las PCR que realizaba en sus instalaciones en formato CSV (Coma Separated Values). Dicho formato es compatible con Excel, el programa que usa el PHE para indexar todos los casos. El archivo compartido con el departamento oficial incluía todo el histórico, no sólo los nuevos.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad