Una madre pasea con su hija este lunes en Oviedo. EFE

Sanidad estudia modificar los horarios de salida de los niños

stop

El ministro, Salvador Illa, confirma que su Departamento trabaja junto a las comunidades en las que las temperaturas son más altas

Madrid, 07 de mayo de 2020 (13:31 CET)

Nuevo paso en la desescalada de las restricciones por el coronavirus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves que el Gobierno estudia modificar los permisos de salida a los menores debido a las altas temperaturas. "Estamos revisando las franjas horarias en las que pueden salir los niños a dar paseos para que puedan hacerlo en momentos del día en los que no haga tanto calor", ha indicado Illa. 

Se trata de otra de las medidas en las que trabaja el Ejecutivo de Pedro Sánchez junto a las comunidades autónomas en las que se empiezan a registrar temperaturas más altas. Regiones como Murcia, Valencia o Andalucía ya han trasladado en sus planes para pasar a la siguiente fase de la desescalada sus intenciones de modificar los horarios de los niños. 

"En algunos lugares empieza a hacer mucho calor y es recomnedable que los niños y niñoas puedan salir en otras horas en que las temperaturas no sean tan altas", ha explicado Illa. 

Este jueves concluye el plazo para que las comunidades presenten sus planes para pasar a la fase 1 de la desescalada, que incluye permisos como la apertura de ciertos establecimientos al 30% del aforo o de ciertas zonas: Madrid ha solicitado abrir parques pequeños y Barcelona todas sus playas.

"Se trata de una medida claramente orientada a proteger la salud de los menores y que vamos a tomar conjuntamente con las comunidades autónomas", ha señalado Illa, que ha indicado que es "recomendable" que los niños salgan a la calle en otro horario que no tenga temperaturas tan altas. 

Valencia pide "flexibilidad horaria"

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, pidió este miércoles maniobrar con "cierta capacidad" para poder implementar una "flexibilidad horaria" de los permisos de los menores, para adecuarlos a la "realidad climatológica". "No puede ser que los niños salgan en las horas de más sol y calor", aseguró el dirigente valenciano. 

Asimismo, consideró que no habría problemas en la apertura del baño en las playas si se mantienen las medidas de prevención y distanciamiento de dos metros; algo que se puede compaginar con el pase a la fase 1. Barcelona, por su parte, abrirá las playas desde este viernes en horario de 6 horas a 10 horas de la mañana permitiendo hacer deporte. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad