Cospedal critica a Aguirre por proteger a un implicado en las tarjetas opacas

stop

PP

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha

19 de noviembre de 2014 (19:19 CET)

Batalla en el núcleo duro del PP. María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido, ha instado este miércoles a Esperanza Aguirre, presidenta de los populares en Madrid, a dar explicaciones sobre el caso Beltrán Gutiérrez, su ex gerente.

El alto cargo de los populares dimitió tras conocerse que había gastado 58.000 euros con una tarjeta opaca de Caja Madrid, de cuya fundación era consejero. Al día siguiente de la baja en la Seguridad Social como empleado del PP nacional fue dado de alta como empleado del PP madrileño.

En declaraciones a 13TV, Cospedal ha recordado que, tras conocer el uso de la tarjeta opaca, tomó "inmediatamente" la decisión de pedir el cese de Gutiérrez Moliner porque su puesto tenía una responsabilidad "con carácter nacional". Así señala que es el PP de Madrid quien debe explicar por qué mantiene un contrato laboral con Gutiérrez Moliner.

Según Cospedal, el PP de Madrid no ha contratado al exgerente por la "puerta de atrás" porque en todo momento éste ha estado dado de alta en la Seguridad Social, pero dessde su punto de vista el PP madrileño debería explicar si por el uso de la tarjeta opaca debía rescindir ese contrato laboral.

Respuesta

Desde el PP de Madrid han explicado que, según el criterio de funcionamiento interno, los gerentes del partido deben estar adscritos a la nómina de la sede nacional. Por ello, añaden, el cambio de gerente de los populares en la capital española ha supuesto un cambio en su cuenta de cotización a la Seguridad Social.

Según el partido, no ha habido ni "baja encubierta" ni "despido y posterior contratación" ni "nada engañoso". "Nunca se dijo que Beltrán Gutiérrez había sido despedido. Esta persona era trabajador del partido antes de ser nombrado gerente, por lo tanto, mantiene su antigüedad", aseguran.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad