María Dolores de Cospedal en el congreso del PP. Foto: EFE/KH

Cospedal sale de la secretaría del PP "harta" de hablar de corrupción

stop

La número dos del Partido Popular se despide recalcando el daño que crearon a la formación los casos de corrupción

Barcelona, 20 de julio de 2018 (18:48 CET)

María Dolores de Cospedal se retira como secretaria general del Partido Popular, "harta" de hablar de corrupción. "Cierro esta década como secretaria general después de haber vivido uno de los mayores honores por servir a su presidente y de haber dado todo por un partido político y por las personas que lo formáis", manifestó.

Cospedal resaltó el "daño incuantificable" que causaron "los casos de corrupción" en el PP. "A quienes más nos han indignado estos casos de corrupción, es a quienes más queremos este partido", dijo, y agregó que el partido debe "defender a los inocentes, a la inmensa mayoría de hombres y mujeres buenos, honrados y patriotas que tiene el PP".

La número dos del PP también criticó al PSOE y al presidente Pedro Sánchez por no presentar "ni una medida de lucha contra la corrupción" desde que ganó la moción de censura contra Mariano Rajoy.

El adiós de Cospedal al PP: lealtad "intacta" 

Cospedal ocupó la secretaría del PP durante diez años y ahora se aboca a entregar el testigo a quien le suceda "con la consciencia tranquila y sin cuentas pendientes", y con una lealtad al PP y a Mariano Rajoy que permanece "intacta".

Antes de despedirse, la ex secretaria general de la formación exigió a la nueva dirección que salga del XIX Congreso del PP que "no agache la cabeza" ni deje de exigir responsabilidades al PSOE y a Sánchez.

"Nadie podrá encontrar en ningún otro partido la generosidad y la grandeza de nuestra gente", afirmó Cospedal, quien también defendió el pasado gobierno del PP y señaló que "sin la columna vertebral del PP el partido no hubiese podido gobernar de nuevo".

La jurista y política perdió en la primera vuelta de las primeras del PP contra Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, quienes se enfrentarán el sábado en unas votaciones de las que cerca del mediodía saldrá una nueva presidencia en el PP.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad