Cospedal y Rajoy aseguran “contundencia” frente a Rato por las tarjetas opacas

stop

La secretaria general del PP subraya que se tomará una decisión incluso en los casos más dolorosos y el presidente del Gobierno añade que escuchará a todos los afectados

 Cospedal y Rajoy, en la ejecutiva del PP./EFE/Juanjo Martín

20 de octubre de 2014 (13:56 CET)

La secretaria genenal del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Gobierno y líder de los popularse, Mariano Rajoy, coinciden en la necesidad de ser contundentes con los implicados en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

En el comité ejecutivo nacional del PP que ha tenido lugar este lunes, Cospedal ha apuntado a la posible expulsión de Rodrigo Rato y que el partido actuará “con contundencia y sin distinciones”. Ha señalado que se tomará una decisión “incluso en los casos más dolorosos”. Por su parte, Rajoy ha avalado las palabras de Cospedal y ha añadido que escuchará a todos los afectados.

La expulsión de Rato

De las posturas tanto de Cospedal como de Rajoy se desprende que el PP podría prepararse para echar a Rato, que se niega a renunciar voluntariamente de su militancia. Otros partidos y sindicatos ya han procedido a expulsar de sus filas a los miembros implicados en este caso.

El PP anunciaba el pasado 7 de octubre la apertura de un expediente informativo a Rato por el caso de las tarjetas. El comité de derechos y garantías de la formación ya ha empezado a tramitar dicho expediente pero no ha tomado, de momento, ninguna medida cautelar como la suspensión temporal de Rato porque quiere antes escuchar las explicaciones del ex presidente de Caja Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad