La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Cs empata con Colau en Barcelona sin tener candidato

stop

La formación de Ada Colau repetiría como fuerza más votada en las elecciones municipales de Barcelona, seguida de Ciudadanos, sin candidato

Barcelona, 13 de junio de 2018 (09:05 CET)

Empate técnico entre Colau y Ciudadanos. Barcelona en Comú, la formación de la alcaldesa Ada Colau, repetiría como fuerza más votada en las elecciones municipales si se celebraran ahora los comicios. Según una encuesta de GAD3 para La Vanguardia, el partido obtendría el 21,8% de los votos, que se traducirían en una horquilla de entre 10 y 11 concejales.

Ciudadanos obtendría el 19,9% de los votos, que equivaldrían a entre 9 y 10 concejales. La formación que lidera Carina Mejías en la capital catalana todavía no ha anunciado su candidato a ocupar la alcaldía de Barcelona aunque ha sondeado como cabeza de cartel al ex primer ministro francés Manuel Valls.

El sondeo sitúa a Esquerra Republicana en tercera posición. La formación que presenta como alcaldable a Alfred Bosch tiene una estimación de voto del 17,6% que se traduciría en 8 concejales; seguido por el PSC, que con Jaume Collboni de nuevo como candidato pasaría a obtener 7 representantes.

Descalabro del Pdecat: pierde cinco concejales

El Pdecat, que obtuvo la segunda posición en los comicios de 2015 con el exalcalde Xavier Trias como candidato, caería hasta la quinta posición con 5 concejales. La formación neoconvergente ha elegido como candidata a Neus Munté pero flirtea con la idea de una candidatura soberanista unitaria.

El PP y la CUP saldrían del Consistorio

Por último, el PP y la CUP serían las principales víctimas de la fragmentación de voto y quedarían por primera vez fuera del Ayuntamiento de Barcelona, al no alcanzar el listón mínimo del 5% de los sufragios. En la valoración de líderes, Colau es la más valorada y la única que aprueba, con una nota de 5,2. En segunda posición queda Bosch, con un 4,9; seguido de Trias (4,8) y Collboni (4,8).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad