De Guindos saca pecho de la economía española en Bruselas

stop

El ministro asegura que este año crecerá el PIB un 1% y que España creará empleo neto

De Guindos, con Jörg Asmussen, miembro alemán del BCE, en Bruselas, este pasado lunes./EFE/Olivier Hoslet

28 de enero de 2014 (09:21 CET)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha sacado pecho de la incipiente recuperación de la economía española ante sus homólogos europeos. Durante una conferencia en Bruselas, y en presencia de la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado que este año el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá el 1% y que España creará empleo neto.

El ministro habla del pasado en clave pesimista y muestra su moderado optimismo por el futuro de la economía española. "Hemos vivido momentos muy difíciles. España estuvo a punto de derrumbarse, fue uno de los principales problemas para el futuro de la eurozona", ha sostenido.

"La buena noticia es que 2014 va a ser el primer año desde que empezó la crisis hace seis años que vamos a tener un crecimiento de casi el 1% y creación neta de empleo en los próximos trimestres", ha asegurado el ministro de Guindos

Optimismo moderado

Aunque el titular de Economía ha reconocido que todavía “queda un largo y difícil camino, con la tasa de paro del 26% como prinicpal problema. Pese a todo, Guindos ha defendido que la reforma laboral aprobada por el Gobierno está empezando a dar "resultados" y que España "se ha convertido en un país muy competitivo".

La estimación del Gobierno de Mariano Rajoy supera con creces la del FMI. La semana pasada, el organismo revisaba al alza sus perspectivas económica, pero fijaba el crecimiento en el 0,6% frente al 1% que defiende el Ejecutivo central.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad