Dos titiriteros proetarras abren una nueva crisis a Carmena

stop

Dos artistas que participaban en una obra infantil pagada por el Ayuntamiento desplegaron carteles con el mensaje "Gora ETA". El Ayuntamiento anunció que denunciará a la compañía de teatro que fue contratada por las fiestas de Carnaval

Manuela Carmena con los concejales de Ahora Madrid.

Madrid , 05 de febrero de 2016 (20:29 CET)

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a ser salpicado nuevamente por una celebración de actos festivos.

Dos titiriteros que participaban en una obra de teatro infantil en el marco de las celebraciones de Carnavales desplegaron un cartel con la frase "Gora ETA". La obra infantil también contó con títeres apuñalados

Los padres de los niños llamaron a la policía al ver que en la obra de teatro infantil se ahorcaba a un juez, se mataba a un policía y finalmente se exhibía el cartel con mensaje proetarra. La obra de teatro infantil representaba la violación de una bruja en una escena que terminó con títeres apuñalados. 

Acciones legales 

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que se sumará a las denuncias contra Títeres desde abajo, la compañía de teatro contratada.

"Los artistas contratados han realizado acciones ofensivas, completamente fuera de lugar en cualquier contexto y totalmente irrespetuosos con los valores de convivencia, respeto y diversidad propuestos por el Ayuntamiento de Madrid", explicó el Ayuntamiento en un comunicado este viernes.

El gobierno municipal asegura que ningún responsable municipal había visto la obra con anterioridad. 

El Ayuntamiento ya había sido el centro de polémica por la Cabalgata de Reyes, que también organizó la concejalía de Cultura, en manos de Celia Meyer.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad