Pablo Iglesias y Pablo Echenique durante una reunión de Podemos

Echenique acusa a Errejón de seguir en Podemos por dinero

stop

El secretario de Organización de Podemos embrutece la guerra con Errejón por aferrarse a su acta de diputado: "De algo tiene que vivir"

Barcelona, 18 de enero de 2019 (10:49 CET)

No es ni una guerra sorda ni una guerra fría. Es una guerra abierta y descarnada. El universo de Podemos ha estallado después de que Íñigo Errejón anunciara este jueves que concurrirá a las elecciones a la Comunidad de Madrid con la marca electoral 'Más Madrid', apadrinado por Manuela Carmena.

La dirección de Podemos no tardó en manifestar su indignación con la maniobra de Errejón. El partido de Pablo Iglesias piensa presentar una lista de Podemos a la Comunidad de Madrid y, entre tanto, piensa desprestigiar a Errejón. Lo primero que ha hecho es acusarlo de pesetero.

Echenique: "Si tienes un escaño conseguido por Podemos y te presentas por otro partido, lo coherente es dejarlo"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, comenzó por considerar que Errejón debería renunciar a su acta de diputado en el Congreso después de integrarse en 'Más Madrid'. "Yo si fuera él dimitiría, claro. Si te presentas por otro partido político y tienes un escaño conseguido presentándote por Podemos, lo coherente es dejar el escaño. También es verdad que de algo tiene que vivir Errejón hasta mayo", dijo Echenique en la Ser.

El hombre de confianza de Iglesias subrayó que la dirección de Podemos actuó con generosidad con Errejón tras perder éste el congreso de Vistalegre 2. "Cuando alguien pierde se va a casa", dijo Echenique. Pese a la derrota, Podemos reservó a Errejón un puesto importante, el de aspirante a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

La hoja de ruta de Podemos

Echenique confirmó también que Unidos Podemos seguirá la hoja de ruta que han trazado sus bases y, por tanto, concurrirá a las autonómicas con sus siglas. No obstante, argumento que, tras la situación creada por Errejón, ahora deben ser los órganos de Podemos en Madrid los que decidan "colectivamente" y no de forma "personal" cómo articular una candidatura.

En este sentido, dejó la puerta abierta a hablar con otras fuerzas, incluido "el partido de Carmena y Errejón", y subrayó que lo que no quieren es "dar razones al adversario" para seguir hablando de los problemas internos de Podemos.

Hemeroteca

Podemos Pablo Iglesias
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad