Íñigo Errejón, en una imagen de archivo. Foto: EFE.

Íñigo Errejón también prescinde de la marca Podemos

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El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid concurrirá con la misma marca que Manuela Carmena: Más Madrid

Madrid, 17 de enero de 2019 (10:44 CET)

La marca Podemos apenas cuenta con cinco años de vida, pero sus propios dirigentes ya la dan por amortizada. El último en alejarse de este sello ha sido el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, que concurrirá a las autonómicas con la misma marca que la alcaldesa Manuela Carmena: Más Madrid.

Carmena creó esta plataforma en busca de la reelección y Errejón no ha dudado en adherirse a este proyecto. En una carta conjunta publicada en la web de la plataforma electoral, Carmena y Errejón han anunciado que extienden "la iniciativa de Más Madrid también al ámbito de la Comunidad" y hacen un "llamamiento a juntarse a las fuerzas progresistas y a toda la ciudadanía con o sin adscripción de partido".

El entorno de Errejón intentó minimizar la maniobra para no dar vuelo a las discrepancias que mantiene con Pablo Iglesias. "No es un órdago ni un desafío a la dirección de Podemos", afirmó su entorno a Efe.

Esta misma semana, la cúpula de Podemos alcanzó un preacuerdo con Izquierda Unida para configurar la lista autonómica que Íñigo Errejón no reconoció.

El mensaje de Irene Montero

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, optó por lanzar un mensaje dirigido a Carmena, a quien pidió "generosidad", "no solo para montar su propio partido" sino para integrar a la pluralidad de fuerzas que apoyan su candidatura.

Así lo dijo en una entrevista en la Cadena Ser poco antes de que Carmena y Errejón dieran a conocer su iniciativa, en la que expresaron su intención de lanzar un "proyecto integral" para los madrileños y extender la marca "Mas Madrid" también a la Comunidad.

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