Miriam Tey se incorpora a las firmas de Economía Digital

Economía Digital añade a Miriam Tey a sus firmas

stop

La editora, antigua directora del Instituto de la Mujer, se incorpora como articulista de Economía Digital

Barcelona, 03 de marzo de 2020 (04:55 CET)

Economía Digital (ED) añade desde este martes una nueva firma a su publicación. Se trata de la editora Miriam Tey, antigua directora del Instituto de la Mujer y antigua vicepresidenta de Sociedad Civil Catalana, entidad a la que sigue vinculada como miembro de su consejo consultivo.

Miriam Tey escribirá en el espacio de Ideas de ED, uniéndose así a firmas como las de Joan López Alegre, Xavier Bru de Sala, Manuel Llamas, Tonia Etxarri, Josep López de LermaFèlix RieraSantiago Mondéjar y Miquel Porta Perales.

Debuta con el artículo Los inquisidores modernos en el que arremete contra la corrección política. "El apostolado con el que las nuevas sectas nos martirizan a los que no comulgamos con su corrección política solo es fruto de la necedad. El imperio de esta corrección está tratando de someterlo todo: la política, la cultura, la ley y hasta las relaciones amorosas bajo sus garras moralmente pringosas", escribe la autora.

La editora es muy conocida por su incansable batalla para potenciar el papel de Cataluña como “referente cultural” dentro de España y por su compromiso a la hora de reflejar la verdadera realidad lingüística de la sociedad catalana con el objetivo de que no se arrincone el castellano.

Miriam Tey es también conocida por plantar cara sin complejos al nacionalismo catalán. "En Cataluña, los ciudadanos que no quieren separarse de España, somos los verdaderos mártires", ha escrito en alguna ocasión, denunciando así a una Generalitat demasiado acostumbrada a actuar como "un régimen" contra aquellos que no están alineados con los separatistas.

La ex directora del Instituto de la Mujer es también fundadora del centro cultural Clac y vicepresidenta de Citizens pro Europe.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad