La presentación de 'Catalanisme. 80 mirades (i+)' tendrá lugar el miércoles 23 de enero a las 19:00 en la Casa del Llibre

ED Libros presenta su última apuesta: ‘Catalanisme.80 mirades (i+)’

stop

El sello editorial de Economía Digital presenta este miércoles en la Casa del Llibre un libro sin precedentes que reúne a más de 80 voces catalanistas

Adrián Ortiz

La presentación de 'Catalanisme. 80 mirades (i+)' tendrá lugar el miércoles 23 de enero a las 19:00 en la Casa del Llibre

Barcelona, 23 de enero de 2019 (04:55 CET)

Economía Digital, a través de su sello editorial ED Libros, presenta este miércoles, 23 de enero, a las 19:00 horas en la Casa del Llibre (Rambla de Catalunya, 37) su última apuesta editorial: Catalanisme.80 mirades (i+), un libro sin precedentes que reúne a más de 80 voces catalanistas.

El libro, coeditado junto a Portes Obertes del Catalanisme, analiza la necesidad de recuperar y redefinir el catalanismo como espacio político en el que impulsar soluciones al conflicto social y político que vive Cataluña.

La presentación estará a cargo de cuatro de los autores que reúne ‘Catalanisme.80 mirades (i +): el escritor y periodista, Antoni Puigverd; la profesora de ciencia política a la Universitat de València (UV), Àstrid Barrio; el coeditor y miembro de la junta de Portes Obertes del Catalanisme, Jordi Menéndez; y el presidente de la plataforma, Mario Romeo.

catalanisme invitacio 1
La presentación tendrá lugar el miércoles 23 de enero a las 19:00 en la Casa del Llibre (Rambla Catalunya 37, Barcelona)

‘Catalanisme. 80 mirades (i+)’: Un libro sin precedentes

Más en duda que nunca por culpa de la eclosión independentista, numerosos sectores en Cataluña plantean la necesidad de recuperar el espacio político que ocupa el catalanismo como herramienta para impulsar soluciones al conflicto.

En ese contexto, ED Libros y Portes Obertes del Catalanisme reúnen en un libro sin precedentes a más de 80 voces catalanistas con el objetivo de defender la pluralidad de ideas, de la cultura catalana y del autogobierno de la comunidad dentro de una España moderna.

De hecho, el coro de autores que reúne Catalanisme. 80 mirades (i+) reivindica la necesidad de buscar amplios espacios de acuerdo en Cataluña como solución a la deriva independentista: “la pluralidad de ideas va en contra del mensaje rupturista de representar a Cataluña como un sol poble

Pluralidad de ideas: de José Montilla a Miquel Roca

 El ensayo coral representa un antes y un después en el análisis de la situación política catalana. En palabras del editor de ED Libros, Fèlix Riera, el libro es “un archipiélago de ideas”.

Hay que tener en cuenta que Catalanisme. 80 mirades (i més) reúne a ex políticos de ideologías contrarias: desde miembros del PSC como el ex president de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, a Teresa Cunillera y Laia Bonet; hasta miembros de la extinta CiU como Josep López de Lerma, Antoni Castells o Miquel Roca, pasando por políticos del entorno de Catalunya en Comú como Lluís Rabell.

Asimismo, también participan en este ensayo político miembros de la sociedad catalana como los periodistas Antoni Puigverd, Carles Castro; o los catedráticos Àstrid Barrio, Josep María Vallés o Rosa Lluch, entre muchos otros. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad