Edurne confiará en 'Amanecer' para triunfar en Eurovisión

stop

60ª EDICIÓN DEL FESTIVAL

'Amanecer' es la canción que interpretará Edurne en Eurovisión

en Barcelona, 01 de marzo de 2015 (13:12 CET)

Edurne abrirá su corazón ante el público del Wiener Stadhalle el próximo 23 de mayo con la canción Amanecer. El clip será la apuesta de la cantante madrileña para hacerse con el primer puesto del certamen, que el año pasado encumbró a Conchita Wurst y su tema "Rise Like a Phoenix".

El vídeo de la intérprete, que saltó a la fama en 2005 tras su paso por Operación Triunfo, habla del sufrimiento de una mujer abandonada por un amor imposible. Para completar la puesta en escena, Edurne ha revelado que lucirá un look helénico en el escenario del coliseo vienés.

La gran final de Eurovisión el 23 de mayo estará precedida por las semifinales los días 19 y 21 del mismo mes. Está confirmada la asistencia de cantantes de 40 países, cuya interpretación será examinada al detalle por más de 1.500 periodistas acreditados.

Cabe recordar que la última edición del certamen aupó a Thomas "Tom" Neuwirth, más conocido por su representación drag queen Conchita Wurst. Tras hacerse con 290 puntos de varios países, el cantante se convirtió en un icono de la lucha por los derechos de gays y lesbianas y firmó un acuerdo con Sony Music.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad