El activista Albano Dante se erige en candidato de Podemos a la Generalitat

stop

DECISIÓN DEL PARTIDO DE PABLO IGLESIAS

Albano Dante y Marta Sibina, editores de Cafè amb llet

en Barcelona, 12 de mayo de 2015 (13:13 CET)

El eje social y no el nacional. El acento en los servicios públicos, y, en concreto, en la sanidad y en la educación. Con esas premisas, Podemos quiere incidir en Cataluña, a pesar de que su dirección, que dirige Gemma Ubasart, se haya mostrado dispuesta a debatir sobre el derecho a decidir.

Por ello, uno de los miembros destacados de Podemos, Albano Dante, editor de la revista Cafèambllet, ha presentado su candidatura, que contaría, a priori, con el visto bueno de la dirección catalana.


Privatizar la sanidad

Dante se ha mostrado dispuesto a ser candidato de Podemos en las elecciones al Parlament del 27 de septiembre, como ha ratificado el propio partido a Economía Digital. Con su revista, ha sido uno de los actores más críticos con la gestión del Govern en materia sanitaria, con acusaciones constantes sobre los intentos de privatizar algunos servicios.


La revista, sin embargo, fue obligada a retirar un vídeo tras una demanda de Josep Maria Via, presidente del Consorcio Parc de Salut de Barcelona, y miembro del consejo asesor de Artur Mas en temas de sanidad. Via denunció a la revista por acusarle de haberse enriquecido gracias a un supuesto desmantelamiento de la sanidad catalana.

La renuncia de Ubasart

El editor, que dirige la revista junto a Marta Sibina, tiene todas las posibilidades para ser el candidato a la Generalitat de Podemos, porque la secretaria general, Gemma Ubasart, ya anunció que quería ser la responsable de la formación, pero no la candidata. Tras las municipales, se abrirá un proceso de primarias con los candidatos que se presenten, pero, como ocurrió para la elección de la propia dirección en Cataluña, la lista oficial podría tener con claridad la mayoría de apoyos.

Con esta decisión Podemos deja claro que quiere decantar toda la campaña electoral hacia las cuestiones de ámbito social.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad