El cantante de los Sirex defiende su sueldo público concedido por Convergència

stop

Antoni Miquel, más conocido por el apodo de Leslie, reconoce haber figurado en la nómina de la agencia Barcelona Regional aunque realmente trabajaba para el distrito barcelonés de les Corts

Antoni Miquel 'Leslie', cantante de los Sirex, en una imagen de archivo

Barcelona, 09 de junio de 2016 (01:00 CET)

Pese a que su abogado le ha recomendado que no haga declaraciones a la prensa, Antoni Miquel, más conocido por "Leslie", ex cantante de Los Sirex, reconoce a Economía Digital que ha figurado en nomina de Barcelona Regional (BR), aunque no ha trabajado nunca para esta agencia de estudios de urbanismo e infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona.

"Leslie" puntualiza que estuvo poco más de nueve meses en nómina de Barcelona Regional, hasta julio del año pasado, un período durante el cual siguió trabajando como asesor del concejal del distrito barcelonés de les Corts, el convergente Antoni vives, que también era responsable de la cartera de Urbanismo del ayuntamiento y presidía Barcelona Regional.

El popular cantante asegura que no tiene nada que esconder y justifica su contratación. Antoni Miquel había sido concejal barcelonés en la década de los noventa, cuando sustituyó a Artur Mas a raíz de su nombramiento como consejero del gobierno de Jordi Pujol. Más tarde fue asesor de Xavier Trias, cuando lideraba la oposición municipal.

Cuando cumplió 65 años, Miquel se jubiló, posteriormente enviudó y, en 2011, recibió una llamada de Vives, con el que le une una gran amistad. Vives le propuso ser su asesor en el distrito de les Corts, si bien fue contratado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Miquel precisa que cuando cumplió 70 años, en 2014, no podía continuar como empleado de la AMB, por haber alcanzado la edad máxima, y se le propuso ser contratado por Barcelona Regional hasta las elecciones municipales del año siguiente.

Despacho y una secretaria en el distrito de les Corts

Reconoce que su puesto de trabajo no estaba en la agencia municipal Barcelona Regional, sino en la sede del distrito de les Corts, donde tuvo un despacho y una secretaria desde 2011 hasta 2015. Durante estos cuatro años, "Leslie" asegura que ha trabajado "las 24 horas del día" para el distrito, con dedicación exclusiva, "cuerpo a cuerpo" con los vecinos.

Asegura que no ha cobrado 50.000 euros anuales como se dijo, sino que tenía un sueldo de 2.300 euros netos mensuales.

La Policía Nacional le citó a declarar

A causa de la denuncia que interpuso el equipo de Ada Colau ante la fiscalía por los desmanes de Antoni Vives al frente de Barcelona Regional, Miquel fue citado a declarar en una comisaría de la Policía Nacional.

A petición de los agentes, "Leslie" les relató su trabajo en las Corts como relaciones públicas y mediador vecinal, especialmente en los proyectos del parque de Can Rigal (inaugurado en 2012 con un proyecto de la AMB) y la remodelación urbanística de la Colonia Castells.

Desde el pasado julio, Leslie vuelve a estar jubilado. En las elecciones del pasado 27 de septiembre, apoyó públicamente a la plataforma Catalans pel seny, próxima a Unió.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad