El 'caso Bárcenas' sacude al PP catalán

stop

Dos ediles de Tarragona abandonan el partido ante la falta de explicaciones

29 de marzo de 2013 (18:04 CET)

Los concejales del Partido Popular (PP) en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) Jesús Escudero y Pedro Hernández han decidido abandonar el partido a raíz del caso Bárcenas. La falta de explicaciones por parte de la dirección nacional ha colmado la paciencia de los ediles catalanes.

En un comunicado afirman que "los argumentos que envían desde la dirección están totalmente alejados de la realidad, centrados en reformas socioeconómicas y sin ninguna referencia a los asuntos por los que realmente pregunta la sociedad. Es como si el caso Bárcenas no existiese y tuviésemos un mercado laboral saneado”.

Apoyo de los militantes locales

Los concejales del PP catalán también esgrimen que el poco apoyo que han recibido para hacer frente a los problemas municipales les ha empujado a tomar esta decisión.” Nos han dejado sin argumentos para defender ninguna causa en nombre del Partido Popular", han sentenciado.

La decisión se ha conocido tras el último pleno municipal. En él, los dos concejales explicaron que su decisión la podría secundar hasta el 92% de los militantes locales del partido.

Entrega del acta


Pero según han informado a Europa Press fuentes del PP, Escudero y Hernández no han comunicado oficialmente al partido esta decisión. El próximo martes, durante la reunión del comité de dirección de Tarragona el partido les pedirá que entreguen el acta de concejal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad