El Consejo de Estado avala recurrir la investidura de Puigdemont

El Consejo de Estado avala recurrir la investidura de Puigdemont

stop

El Consejo de Estado avala por unanimidad que el Gobierno recurra al Constitucional la Ley de Presidencia que permite investir a Carles Puigdemont a distancia

Barcelona, 07 de mayo de 2018 (13:59 CET)

El Consejo de Estado ha avalado este lunes por unanimidad que el Gobierno presente un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma de la Ley de Presidencia de Cataluña que permitirá una investidura a distancia de Carles Puigdemont.

El dictamen, solicitado por el Consejo de Ministros el pasado viernes y que es preceptivo para la presentación del recurso aunque no vinculante, será remitido este lunes al Gobierno. 

El texto aprobado permite que el Parlament autorice por mayoría absoluta que el candidato pueda ser investido a distancia, una previsión que el Consejo de Garantías Estatutarias (CGE) ya advirtió que vulnera la Constitución, el Estatut y el reglamento de la cámara catalana.

La norma también avala que el gobierno pueda reunirse por medios telemáticos, algo que el CGE entiende que solo sería pertinente siempre que sus miembros estuvieran en Cataluña.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad