El déficit llega al 2,39% del PIB hasta 25.462 millones

stop

PRESUPUESTOS

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

29 de mayo de 2012 (14:23 CET)

El Estado ha registrado un déficit de 25.462 millones de euros hasta abril, que si se traslada a términos de contabilidad nacional se situaría en el 2,39% del PIB, lo que supone un aumento del 51,4% en comparación con la cifra del mismo periodo del año pasado.

Según la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, con esta cifra de déficit, el Estado se aproxima considerablemente al objetivo para el conjunto del año (3,5% del PIB), aunque Currás ha asegurado que, en la actual situación, el Gobierno no se plantea tomar nuevas medidas de ajuste ni relajar los objetivos de déficit.

"No vamos a relajarnos, no podemos. El Gobierno está absolutamente determinado a cumplir el objetivo de este año porque creemos que es la única forma de fomentar crecimiento, riqueza y empleo", ha afirmado la secretaria de Estado.

El déficit hasta abril es consecuencia de unos pagos que se situaron en 55.426 millones de euros, un 14,8% más, mientras que los ingresos sumaron 29.964 millones de euros, lo que supone una caída del 4,8%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad