El director del operativo que sacrificó a Excalibur presenta su dimisión

stop

Lucas Domínguez cesa de su cargo tras la decisión de acabar con la vida del perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola

15 de octubre de 2014 (09:58 CET)

rimera dimisión tras detectarse el primer caso de ébola en España. El director del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria ( Visavet), Lucas Domínguez, responsable del operativo que entró en la casa de Teresa Romero para sacrificar a su perro Excalibur cesa de su cargo.

La Universidad Complutense ha lamentado dicha decisión. Recalca que siempre ha apoyado y continuará apoyando a Visavet. Además, ha confesado que en un primer momento el rectorado dio el visto bueno a acoger el animal muerto en las instalaciones de Visavet, pero que después se cambió de opinión tras el dictamen del comité de seguridad y salud laboral.

Después de mantener conversaciones con la Inspección de Trabajo se desaconsejó el tratamiento del cadáver para preservar la seguridad y la salud de los trabajadores del centro.

Discrepancias 


En un primer momento estaba previsto que el perro fuera sacrificado en casa de Teresa Romero, tal y como llevó a cabo Domínguez, para después trasladarlo a las instalaciones de la facultad de veterinaria. Pero al final se optó por incinerar a Excalibur en el crematorio de mascotas de San Antonio Abad Memorial Center en Paracuellos del Jaram. 

Visavet reconoce que hubieron discrepancias. "Comprendemos los argumentos de la decisión de Domínguez, derivada de los sucesos relacionados con la actuación realizada el pasado día 8 de octubre de 2014 en la retirada del perro del domicilio de la auxiliar de enfermería infectada por virus ébola". El centro también afirma que el "Profesor D. Lucas Domínguez no hará más declaraciones al respecto". 


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad