El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sale del hemiciclo en un momento del debate sobre la ley de transitoriedad jurídica, este viernes. EFE/Toni Albir

El DOGC omite la suspensión de la ley del referéndum

stop

La Generalitat no publica la suspensión de la ley del referéndum en el diario oficial

Economía Digital

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sale del hemiciclo en un momento del debate sobre la ley de transitoriedad jurídica, este viernes. EFE/Toni Albir

Barcelona, 12 de septiembre de 2017 (12:41 CET)

La Generalitat hace caso omiso a las órdenes del Tribunal Constitucional. El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) no ha publicado la suspensión cautelar de la ley del referéndum que dictó el alto tribunal el pasado jueves, un día después de que fuese aprobada por la mayoría independentista de Junts pel sí y la CUP.

Asismismo, el DOGC tampoco ha publicado las suspensiones de los decretos firmados para la votación del próximo 1-O

La providencia del Constitucional especifica que se publique "el contenido de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado y en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya". Algo que sí hizo el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado viernes. 

La Mesa recibe la querella de la fiscalía

En paralelo, los cinco miembros soberanistas de la Mesa del Parlamento han recibido este martes, después de su reunión, la querella admitida a trámite por la fiscalía el viernes por la tramitación de la ley del referéndum.

Al respecto, queda ver cómo actúa el ministerio público ante los requerimientos exigidos. El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, impartió el pasado jueves instrucciones a las fiscalías catalanas para que investigaran las actuaciones dirigidas a la celebración de la consulta.

También dio "las órdenes oportunas" para que la policía judicial "intervenga los efectos o instrumentos destinados a preparar o celebrar el referéndum ilegal". Estas indicaciones contemplaban el cierre de las webs que promovían el plebiscito, así como el cese de la emisión de publicidad institucional a favor del 1-O.

 

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad