El dueño del ‘Mercadona catalán’: “Catalunya no tiene que hacer lo que quiera La Caixa”

Joan Font anima a los empresarios independentistas a “salir del armario” para no dejar el discurso patronal en manos de unos pocos, como el presidente de la CEOE, “que de empresario no tiene nada”

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El empresario Joan Font, presidente de la red de supermercados Bon Preu –el Mercadona catalán por su presencia territorial—, se ha mostrado convencido de que los poderes financieros y económicos se añadirán al proceso de independencia cuando vean que ya es imparable, incluida Caixabank, Banc Sabadell e incluso el ex ministro Josep Piqué, “que nos dirá que él ya era independentista desde joven”.

Empresarios fuera del armario

En una conferencia pronunciada en un pequeño municipio rural próximo a Vic (Barcelona), ante unos sesenta vecinos, Font ha insistido en que “La Caixa es una gran institución, pero aquí no tenemos que hacer lo que quiera La Caixa, ¿verdad? Y debe entender que este país no debe hacer lo que quiera. Ni tampoco lo que quiera Bon Preu. Hay gente que quisiera que se hiciera siempre lo que ellos quieren”.

A medida que avanza el proceso, Font constata que más empresarios “salen del armario y se pronuncian a favor, porque los empresarios soberanistas somos mayoría, aunque deberían salir más en los medios y no dejar el discurso en manos de unos pocos”, como el presidente de la CEOE, Juan Rosell que “de empresario no tiene nada”, informa Nació Digital.

Mensajes apocalípticos

“Incluso el Sabadell y La Caixa se pondrán a favor de la independencia, y asegurarán que en privado ya querían la independencia, y querrán recuperar la confianza de los catalanes, proclamándose entidades genuinamente catalanas, aunque tengan su sede en Londres”.
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Font ha exhortado también a los catalanes a no hacer caso de los que difunden mensajes apocalípticos sobre las desgracias que pasarían si Catalunya fuera independiente. “Son pocos, pero con capacidad de hacer mucho ruido, y nosotros tenemos que ser inteligentes para no dejarnos asustar y saber discriminar lo que es posible y lo que no lo es”.

Economía Digital

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