El firmante del contrato con Acciona presidirá la nueva mesa de contratación de ATLL

stop

'GUERRA DEL AGUA'

Cristina Farrés

El secretario general de Territori, Pau Villòria (centro), firma el contrato de ATLL con los responsables de Acciona en diciembre de 2012
El secretario general de Territori, Pau Villòria (centro), firma el contrato de ATLL con los responsables de Acciona en diciembre de 2012

Barcelona, 13 de diciembre de 2014 (14:36 CET)

El encargado de diseñar cómo se debe resolver la actual concesión de Aigües Ter Llobregat (ATLL) será el mismo alto cargo de la Generalitat de Cataluña que firmó el contrato de concesión. Pau Villòria, secretario general del departamento de Territori i Sostenibilitat, ha sido designado presidente de la nueva mesa de contratación que se creará el lunes.

Villòria rubricó el contrato el 27 de diciembre de 2012 porque en ese momento el Gobierno catalán estaba en funciones por la convocatoria avanzada de elecciones.

Primer encuentro de la mesa

El primer encuentro de la mesa se celebrará el lunes, cuando el consejero de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, firme su creación.

El reloj corre en contra del Ejecutivo catalán. Han pasado casi dos años desde que el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (Oarcc) resolvió que la oferta presentada por el consorcio liderado por Acciona no se ajustaba al pliego de condiciones, uno desde la primera sentencia del TSJC en la que apoyaba la decisión de la institución de mediación y casi dos meses desde la primera sentencia del Supremo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad