El Gobierno da 319 millones del FLA a Cataluña

stop

Sáenz de Santamaría asegura que la Generalitat ha empezado a cumplir las condiciones que le impuso Rajoy para entregar el dinero

Economía Digital

Soraya Sáenz de Santamaría y Luis de Guindos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. / EFE
Soraya Sáenz de Santamaría y Luis de Guindos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. / EFE

en Barcelona, 27 de noviembre de 2015 (17:06 CET)

El conflicto por el dinero del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que no llega a Cataluña toca a su fin. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que a partir de este viernes se abonarán a la Generalitat 319 millones a cargo del FLA ordinario de noviembre, de los que 101 millones serán para el pago directo a los proveedores farmacéuticos.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha comunicado que las comunidades adheridas al FLA recibirán 874,91 millones de euros del FLA ordinario, incluida Cataluña.

Cumplir las condiciones

Y es que, según la Sáenz de Santamaría, Cataluña "ha empezado a cumplir las condiciones" para poder recibir ese FLA ordinario, y por eso se le abonarán 319,3 millones de euros de noviembre.

De ese dinero, unos 200 millones son para atender vencimientos de deuda, otros 101,12 millones corresponden al pago de proveedores farmacéuticos y otros 7,1 millones son para conciertos sanitarios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad