El Gobierno reconoce que es necesario acelerar la reforma laboral

stop

El secretario de estado de Economía considera fundamental acelerar las reformas "porque nos ayudará a salir cuanto antes de esta situación"

José Manuel Campa valora la EPA

29 de abril de 2011 (13:45 CET)

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, considera que el incremento de la tasa de paro hasta el 21,29% en el primer trimestre es un dato "claramente negativo", pero ha mostrado su confianza en que el impacto de la Semana Santa --que este año se ha trasladado al segundo trimestre-- permita una "mejoría" de la ocupación "que debería empezar a percibirse a en abril", permitiendo "compensar" la caída en una tendencia que se prolongaría durante los meses de mayo y junio.

Durante la rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Campa ha destacado que no son "datos sorprendentes" y no comprometen la previsión del Gobierno de que haya "clara y sostenida" creación de empleo neta a partir del segundo semestre, hasta cerrar el ejercicio con un crecimiento del 0,2%.

"Los datos no nos gustan", ha recalcado Campa, si bien ha destacado su carácter "estacional", por lo que no deben "hacer perder el foco" de la necesidad de acelerar las reformas. En este sentido, ha lanzado un mensaje a los agentes sociales para que aceleren la reforma de la negociación colectiva, que se debe "hacer ya".

"No hay milagros"

"El acelerar las reformas en el mercado laboral es fundamental porque nos ayudará a salir cuanto antes de esta situación", ha remarcado Campa, quien, no obstante, ha indicado que "no hay que esperar milagros de las reformas". "Sería erróneo esperar efectos inmediatos sustanciales en la evolución del mercado laboral, no deberíamos ser excesivamente ambiciosos", ha incidido Campa.

Preguntado acerca de los frutos de la reforma laboral aprobada en junio del pasado año, Campa ha asegurado que ha "tenido efectos" en relación al repunte de los expedientes de regulación de empleo con reducción de jornada o los contratos de fomento del empleo de 33 días por despido. "Tenemos evidencia de que al reforma está teniendo efectos y sería equivocado pensar que estas cifras implican que no ha tenido efecto", ha remarcado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad