Mariano Rajoy y el Gobierno responden a ETA. EFE/JM

El Gobierno responde a ETA: "Hace mucho tiempo que tenía que pedir perdón"

stop

El Ejecutivo dice que el comunicado de ETA "está bien" pero que "no es más que otra consecuencia de la fortaleza del Estado de derecho"

Madrid, 20 de abril de 2018 (09:40 CET)

El Gobierno reaccionó rápidamente al comunicado de ETA. Cree que "está bien" que pida perdón a las víctimas, pero considera que su comunicado reconociendo el daño causado "no es más que otra consecuencia de la fortaleza del Estado de derecho", que venció a la organización terrorista "con las armas de la democracia".

"Está bien que la banda terrorista pida perdón a las víctimas, porque las víctimas, su memoria y su dignidad, han sido determinantes en la derrota de ETA", señalaron fuentes del Ejecutivo a Efe.

Para el Gobierno, indicaron las mismas fuentes, "hace mucho tiempo que ETA tenía que haber pedido perdón de forma sincera e incondicional por el daño causado".

La organización terrorista hizo público el viernes un comunicado en el que reconoce "el daño causado", admite su "responsabilidad directa" en el "sufrimiento desmedido" que la sociedad vasca ha padecido, y afirma que "lo siente de veras" por las víctimas, a las que expresa su "respeto".

Hemeroteca

Mariano Rajoy ETA
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad