El Govern suspende la ayuda a familias por parto múltiple, adopción, acogida y tutela

stop

Se trata de la única prestación económica de carácter universal que seguía vigente en Catalunya

18 de febrero de 2014 (18:16 CET)

El Govern ha suspendido la ayuda a familias por parto múltiple, adopción, acogida y tutela, la única prestación económica de carácter universal que seguía vigente en Catalunya, después de la supresión en 2011 de la ayuda universal por cada hijo a cargo de hasta tres años. Lo ha alertado este martes en un comunicado la asociación Familias Numerosas de Catalunya (Fanoc), que ha censurado la suspensión, que "contrasta con las declaraciones del Govern de que este año se mantendrían las prestaciones sociales".

En la web de la Oficina Virtual de Trámites de la Generalitat, consultada por Europa Press, se informa a las familias de la medida: "De acuerdo con la Ley de presupuestos, la prestación universal por parto, adopción, tutela o acogida múltiple ha quedado suspendida para 2014".

Quejas

Fanoc ha asegurado que ha recibido numerosas quejas por parte de familias, y que ha comprobado en los presupuestos de este año que la prestación ha quedado "totalmente suspendida".

"No puede ser que en un momento de dificultades y de una grave crisis económica se supriman las escasas prestaciones que tienen las familias", ha censurado el director ejecutivo de Fanoc, Raúl Sánchez, que ha asegurado que la familia se ha convertido en la mayor ONG de Catalunya.

Además, ha aseverado que las familias numerosas son uno de los colectivos más vulnerables actualmente, y ha destacado que los partos múltiples suponen muchos gastos para los padres, por lo que necesitan un apoyo especial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad