El independentismo se vuelca en apoyo de Rigau y Ortega frente al TSJC

stop

DECLARACIÓN JUDICIAL

La plana mayor del Govern, con Rigau, ante su declaración en el TSJC

Barcelona, 13 de octubre de 2015 (11:35 CET)

Movilización en toda regla del bloque independentista para apoyar a las consejeras de Educación, Irene Rigau, y a la ex vicepresidenta, Joana Ortega, que declaran este martes ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), para ser interrogados como imputados por participar en la organización de la consulta soberanista del 9N.

Unas 500 personas se han agolpado, con gritos de "independencia" y con el lema "poner las urnas no es delito", junto con la plana mayor del Govern de Artur Mas.

El president declarará el jueves. Este martes participa en un acto del Fòrum Iberoaméricano, en el que coincidirá con el Rey de España, Felipe VI.

Los abogados Roca y Pina

En la concentración se ha podido ver a los máximos dirigentes de la candidatura Junts pel Sí, de CDC, de ERC, de la CUP, y de Catalunya Sí que es pot, con Luís Rabell al frente, además de otros dirigentes de Unió, como Ramon Espadaler, que apoyan a la democristiana Joana Ortega. También se ha visto a los abogados Miquel Roca, y Jordi Pina, el letrado de Rigau, conocido en los últimos años por su defensa de Jordi Montull, imputado en el caso Palau de la Música.

Rigau ha sido la primera en declarar en la causa judicial, en la que el sindicato Manos Limpias actúa como acusación popular, y que sigue adelante tras la querella de la Fiscalía. El turno de Ortega llegará en la tarde de este martes, a la espera de la declaración de Mas, prevista para este jueves.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad