El juez ordena a los Mossos que desalojen la tienda de Telefónica de Barcelona

stop

CONFLICTO LABORAL DE FONDO

Ocupación del Mobile World Center

en Barcelona, 29 de mayo de 2015 (14:41 CET)

El desalojo del principal establecimiento de Telefónica en Barcelona podría terminar en cuestión de horas. El Juzgado de Instrucción número 24 de la capital catalana ha remitido un auto a los Mossos d'Esquadra en el que les ordena que desalojen el establecimiento, que también es sede de la Mobile World Capital, "desde el día de hoy".

De forma paralela al desalojo, el magistrado se cita como imputado a uno de los manifestantes que irrumpieron en el edificio y fue identificado posteriormente por la policía catalana. A A.T.R se le imputa un presunto delito de allanamiento de persona jurídica.

Ocupación 'ilegal'


La justicia considera que lo que era una actuación puntual en el marco de un conflicto laboral se ha convertido en una "ocupación con indicios de permanencia" que puede derivar en una "ocupación ilegal" del edificio.

La acción reivindicativa fue especialmente polémica porque la compañía aseguró que había sido violenta. Además, participaron en ella el diputado de la CUP, David Fernández, y el concejal in pectore de Barcelona En Comú, Jaume Asens, abogado durante años del movimiento okupa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad