John Hoffman, a la derecha, con el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello. /EFE

El Mobile tenía un plan para irse de Barcelona

stop

John Hoffman revela que tenía un plan de crisis para llevarse el Mobile de Barcelona si seguía la inestabilidad política de los meses posteriores al 1-O

Barcelona, 30 de enero de 2019 (12:23 CET)

Los organizadores del Mobile World Congress (MWC, en sus siglas en inglés) llegaron a diseñar un plan de crisis para cancelar el congreso en Barcelona y trasladarlo a otra ciudad como consecuencia de la inestabilidad política en la que se instaló Cataluña en los meses posteriores al 1-O.

Así lo ha revelado este miércoles el consejero delegado de la entidad organizadora de la feria tecnológica, GSMA, John Hoffman, que ha explicado que a raíz del conflicto político y social en Cataluña, los organizadores estaban "extremadamente nerviosos" y lo tenían "todo listo" para trasladar el congreso. Tenían, de hecho, previstas otras dos ciudades candidatas para trasladar el evento.

"Estábamos preparados para cancelar el congreso si hacía falta y llevarlo fuera de Barcelona. Era nuestra respuesta extrema ante un problema potencial", aseguró Hoffman durante la presentación en conferencia de prensa de los principales líneas maestras de la nueva edición de la mayor feria mundial de la tecnología móvil, que se celebrará del 25 al 28 de febrero en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona y que girará en torno a la hiperconectividad y la tecnología 5G.

"Nuestro trabajo es estar nerviosos y preparados para todo", alegó. Hoffman también se mostró optimista respecto a la resolución del conflicto laboral en el seno de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que ha propiciado que los trabajadores hayan convocado una huelga parcial de dos horas por turno durante los cuatro días que dura el congreso.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad