El número de víctimas mortales por el terremoto de Nepal alcanza las 1.805

stop

SEÍSMO DE MAGNITUD 7,9

Las víctimas mortales superan el milllar

25 de abril de 2015 (18:18 CET)

La cifra de víctimas tras el terremoto del sábado en Katmandú (Nepal), el peor en la zona en los últimos 81 años, alcanza los 1.805 fallecidos, según el gobierno del país. Además, hay 4.718 heridos, ha confirmado el ejército nepalí, aunque no constan víctimas españolas, indica el Ministerio de Exteriores.

El terremoto, de 7,9 grados en la escala de Richter, ha comenzado el sábado a las 8:11 de la mañana hora española al noroeste de la capital del país. Las sacudidas han azotado la región del Himalaya y se han notado en el Everest, donde el campo base ha sufrido una avalancha de nieve. Hay diez víctimas mortales, aunque dos montañeros españoles han sobrevivido.

Estado de emergencia

El ejecutivo nepalí ha declarado el estado de emergencia en la zona. También ha confirmado que en algunas zonas el 90% de las viviendas se han derrumbado por los fuertes temblores.

Además, el terremoto también ha derribado la Torre Bhimsen, también llamada Dharahara, un icónico monumento en Katmandú. En el momento del seísmo, dos centenares de personas habían comprado entradas para acceder al monumento, construido en 1832 y reconocido como patrimonio de la ciudad por la Unesco. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad