El PP exige a Pedro Sánchez que concrete las líneas rojas que cruzará con ERC

El PP exige a Sánchez que defina las líneas rojas que cruzará con ERC

stop

Pide al líder socialista que explique en detalle el contenido de la reunión que mantendrá con ERC y qué precio va a pagar para ser presidente

Barcelona, 08 de diciembre de 2019 (14:34 CET)

A 48 horas de que el PSOE y ERC mantengan una tercera reunión para alcanzar un acuerdo de cara a la investidura, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha exigido a Pedro Sánchez que explique a todos los españoles con “luz y taquígrafos todo lo que se hable en esa reunión, porque se negocia con España, y los españoles tenemos derecho a saber los términos en que se está haciendo”.

También ha asegurado, en una rueda de prensa este domingo, que el PP quiere que Sánchez cuente detalladamente a los españoles “el precio de la factura que va a pagar a los independentistas para volver a ser presidente a cualquier precio; que explique las líneas rojas que está dispuesto a saltar para lograrlo”.

Gamarra también se ha referido a las declaraciones de este domingo del secretario general del PSC, Miguel Iceta, en las que hace referencia a que en España "hay nueve naciones", cuando el PP mantiene que "en España hay una nación".

En esta línea ha señalado que son "unas afirmaciones peligrosas que no es la primera vez que las hace" y que dejan "claro" que Sánchez "ha dado la respuesta a lo que no quiso contestar durante toda la campaña electoral" y es que su idea de España "no responde a la idea de España que está recogida en la Constitución".

El PP pide a Sánchez que se posicione con los referéndums

Según la vicesecretaria, el primero que tiene que responder de ello es Pedro Sánchez y, a continuación, los responsables políticos del PSOE de las nueve comunidades que han sido señaladas como naciones: Galicia, Aragón, Valencia, Balares, Andalucía, Canarias, País Vasco y Navarra. "Porque, de Cataluña ya nos ha dicho lo que opina y el camino al que quieren llevar estas negociaciones, que son para romper España y no para seguir creciendo", ha añadido.

La líder popular también ha pedido a Pedro Sánchez en la convocatoria “que se posicione respecto a los referéndum ilegales”. En este sentido ha recordado que el PP ya presentó una proposición para reformar el Código Penal con una Ley Orgánica que establezca penas de entre uno y tres años para los que lo convoquen esos referéndums, y de entre 6 meses y un año para los que ayuden o lo apoyen.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad