Millo (izquierda), a su llegada al Tribunal Supremo cuando el 5 de marzo le tocó declarar como testigo en el juicio del 'procés'. EFE

El PP recoloca a Millo en Andalucía

stop

El exdelegado del Gobierno en Cataluña es el nuevo secretario general exterior de la Junta de Andalucía

Economía Digital

Millo (izquierda), a su llegada al Tribunal Supremo cuando el 5 de marzo le tocó declarar como testigo en el juicio del 'procés'. EFE

Barcelona, 30 de abril de 2019 (12:29 CET)

El PP va recolocando piezas una una continua reconfiguración a la baja obligada por las vías de agua abiertas en el partido en los últimos años y agudizadas tras la debacle electoral en las generales del domingo. La última, el exdelegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, que dejará sus actuales responsabilidades como coordinador de los populares en el Parlament y emigrará a Andalucía.

Millo ha sido nombrado secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, como él mismo ha anunciado en su cuenta de Twitter.

Con el partido en caída libre en el conjunto de España en general y en Cataluña en particular, donde ha perdido cinco de los seis diputados que tenía, el gobierno andaluz de coalición entre PP y Cs se ha convertido en una válvula de escape. 

El exdelegado del Gobierno y presidente del PP en Girona no es el único dirigente catalán de los populares que se traslada. Alicia Sánchez-Camacho, que fue presidenta del partido en Cataluña y que en la actualidad es senadora por designación del Parlament, ocupa el noveno puesto en la candidatura a la Asamblea de Madrid.

Millo ingresó en el PP en 2003 tras ocho años como diputado de Unió Democràtica de Catalunya en el Parlament. Con los populares, estuvo 13 años más en la cámara catalana y en 2016 fue nombrado delegado del Gobierno, responsabilidad desde la que gestionó la aplicación del artículo 155 en Cataluña desde finales de octubre de 2017. Una vez levantada la intervención, Millo dejó el cargo tras la moción de censura que descabalgó a Mariano Rajoy de la Moncloa.

Hemeroteca

Partido Popular
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad