El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, durante su intervención en el pleno del Parlament de Cataluña

El PP ridiculiza la Cataluña soberanista con tres presidentes

stop

Alejandro Fernández: "Es dantesco. Proponen tres presidentes: el que ustedes llaman legítimo, el simbólico y el que está en funciones"

Marcos Pardeiro

Economía Digital

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, durante su intervención en el pleno del Parlament de Cataluña

Barcelona, 16 de septiembre de 2020 (14:13 CET)

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha ridiculizado este miércoles uno de los planes que está sobre la mesa de los estrategas del independentismo consistente en reconocer a tres presidentes de la Generalitat, "el que ustedes llaman el legítimo (Carles Puigdemont), el simbólico (que sería Quim Torra una vez inhabilitado) y el que estaría en funciones (que podría ser Pere Aragonès, ahora vicepresidente)", ha descrito Fernández durante el debate de política general en el Parlament, atónito ante las ideas que se suceden en los despachos de la Generalitat. "Es dantesco", ha dicho.

En realidad, Torra se resiste a desvelar los planes que maneja ante su previsible inhabilitación, pero las fuentes consultadas por Economía Digital aseguran que su actitud es la de bunkerizarse en el Palau de la Generalitat. La única pista que sí que ha dado Junts per Catalunya es que hay que evitar la convocatoria de elecciones con el argumento de que eso sería tanto como "blanquear la represión del Estado".

Todo ello ha llevado al líder del PP catalán a deplorar la estrategia de Torra y de su entorno. "Nos amenazan con bloqueo institucional premeditado, diseñado y voluntario. Nos amenazan con un gobierno en funciones sin capacidad para legislar en medio de una gravísima crisis económica y sanitaria", ha denunciado Alejandro Fernández.

El PP acusa a Torra de fanatismo

En este punto, el dirigente popular ha repasado la actuación de la Generalitat durante la pandemia, que incluyó "un espejismo". "Usted aseguró que debía alargar su gobierno para priorizar la lucha contra la pandemia. Durante dos semanas llegamos a pensar que lo haría. Pero finalmente les pudo la naturaleza fanática y volvieron a lo suyo, a la lucha fratricida entre ustedes (los independentistas) por la poltrona y a los ataques a la Monarquía", lamentó.

Aquí Fernández se permitió ironizar con las relaciones políticas de Torra. "Pensaba que usted y yo teníamos una relación difícil, pero comparada con la que tiene con sus socios la nuestra es El último tango en París", le dijo.

Todo ello, además, en un contexto social lleno de alarmas con "caos en las residencias de mayores, en los centros sanitarios y en las aulas", según subrayó el dirigente del PP.

Fernández concluyó su intervención pidiendo a Torra que se eche a un lado si es que se confirma la inhabilitación en el Tribunal Supremo. "No confunda la dignidad de la presidencia de la Generalitat con sus problemas personales. No conduzca a la miseria a los catalanes porque se complicó la vida usted solito", remató.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad