El premio de la lotería Powerball rompe récords en EEUU: alcanza los 1.400 millones

stop

Es el bote más grande de la historia tras no registrarse ningún ganador en los últimos sorteos

Unos billetes de lotería Powerball de una tienda de Madison, Georgia (EEUU) / EFE

Portland (EEUU), 11 de enero de 2016 (20:17 CET)

El premio de la lotería norteamericana Powerball sigue in crescendo. Este lunes, ha alcanzado una cifra, hasta ahora récord en el país, de 1,4 billones de dólares, es decir, 1.400 millones --o unos 1.285 millones de euros--.

Ya el fin de semana pasado, las gasolineras, los supermercados y todos los establecimientos con máquinas de Powerball se llenaban de personas en busca de un poco --o más bien mucha-- suerte y con la ilusión de convertirse en multimillonarios en un día gracias a un bote de 800 millones de dólares.

Un bote sin ganador 

Sin embargo, tras no haber ningún ganador el premio ha ascendido todavía más y ha vuelto a alcanzar una cifra récord en EEUU.

Este bote arrancaba con 40 millones de dólares el pasado 7 de noviembre y la cifra se ha multiplicado sin parar. De momento, ningún ganador ha conseguido alzarse con el gran premio. ¿Cambiará la suerte de alguien este lunes? ¡Quién sabe! Las probabilidades de llevarse a casa este gran premio son de una cada 292,2 millones. Fácil no es pero, tampoco imposible.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad