El profesor del instituto Joan Fuster murió tras ser apuñalado

stop

El menor de 13 años atacó al docente con la ballesta, pero la muerte la provocó una herida de arma blanca en el abdomen

Los servicios funerarios y del juzgado de guardia retiran el cadáver del profesor del instituto Joan Fuster

en Barcelona, 20 de abril de 2015 (18:02 CET)

Poco a poco se conocen más detalles acerca de la tragedia que ha ocurrido este lunes en Barcelona. Un profesor ha fallecido y cuatro personas han resultado heridas después de que un alumno de 13 años irrumpiera en el instituto Joan Fuster de la capital catalana armado con una ballesta y un puñal.

El profesor que trabajaba como sustituto de ciencias sociales ha fallecido tras ser apuñalado. El menor atacó primero al profesor con la ballesta, pero la muerta la provocó una herida de arma blanca en el abdomen, según apuntan fuentes conocedoras del caso.

Un posible brote psicótico

Tres de los cuatro heridos son atendidos en el Hospital de Sant Pau de Barcelona de heridas leves. Mientras, el menor de 13 años ha sido trasladado a una unidad de psiquiatría de otro hospital de Barcelona para confirmar si sufre transtornos mentales.

Como tiene menos de 14 años, primero ha sido custodiado en el interior del centro escolar antes de ser trasladado al hospital. Según apuntan algunas fuentes policiales, el menor se encontraba bajo tratamiento en el momento del ataque por lo que se apunta a un posible brote psicótico.

Además, algunos alumnos del centro aseguran que días antes el menor había hablado de una lista negra que contenía varios nombres.

Los heridos

La primer víctima fue la profesora de lengua castellana, a quien el estudiante dssparó con la ballesta a la altura de la cara, hiriéndola de levedad en el rostro. Después, el menor se habría dirigido hacia la hija de la docente que recibió una apuñalada en la pierna.

Tras escuchar los gritos, el profesor sustituto de ciencias sociales salió a comprobar qué pasaba y fue primero atacado con la ballesta, aunque su muerte la provocó después una herida de arma blanca en el abdomen. Los otros dos heridos son un estudiante, que recibió una apuñalada en el braz,o y una profesora, que presentaba una herida en la oreja. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad