El PSC de Sabadell pide a Bustos que vuelva a la alcaldía

stop

'CASO MERCURIO'

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, con todo su equipo de gobierno - EFE/ Alejandro García

25 de enero de 2013 (15:26 CET)

El PSC de Sabadell reclama que Manuel Bustos recupere la alcaldía de la ciudad. Los socialistas locales y la federación del Vallès Occidental Sud han afirmado este viernes en una rueda de prensa conjunta que la parte del sumario del caso Mercurio que ha salido a la luz deja claro que el edil no participó en ninguna trama de corrupción urbanística.

El juez que instruye el caso, Ramón González, ha levantado el secreto de sumario de la parte que afecta a los empresarios. Los socialistas aseguran que han repasado el expediente y que tienen en sus manos documentos que exculpan al alcalde y a los cargos electos y de confianza del Ajuntament de Sabadell imputados en la investigación.

Alcalde el 4 de febrero


Bustos puede regresar a la alcaldía de la ciudad el próximo 4 de febrero, cuando vence la resolución municipal en la que delegó todas sus funciones en el teniente de alcalde Juan Carlos Sánchez. Precisamente, al actual responsable de Cultura de la corporación se ha encargado de hacer el anuncio del partido.

En esta ocasión los socialistas de Sabadell y el Vallès Occidental (Barcelona) han evitado pronunciarse sobre la moción de censura al equipo de gobierno con la que amenaza la oposición. El secretario de organización y política municipal de la agrupación local del partido, Paco Fernández, aseguró a finales de enero que no daban el paso porque “dudaban” del rédito político que podrían lograr.

El PSC gobierna Sabadell, pero no tiene mayoría absoluta. Los socialistas tienen 13 regidores, uno menos que toda la oposición unida. Aunque en la otra bancada del consistorio hay cinco partidos de todo signo: cinco ediles de CiU, tres del PP, dos de la plataforma ciudadana Entesa per Sabadell, dos de ICV y dos de EUiA. Sánchez les ha pedido “responsabilidad” para “dejar avanzar a la ciudad”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad